Posicionamiento Web 0 SEO

Es un proceso orientado a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google, Bing y Yahoo.

También conocido como Posicionamiento en Internet, este proceso comprende el análisis y optimización de todas tus propiedad digitales. Para pasar las pruebas de los algoritmos de indexación de Google y Bing.

Cuando los robots o spiders de Google o Bing analizan el contenido de tu sitio web, lo comparan contra una serie de pruebas –Algoritmo de Indexación– así como su relación con tus otras propiedades digitales como Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn,  Google Plus y otras redes sociales.

Estrategia de posicionamiento en Internet

Internet ha evolucionado para convertise un medio Interactivo multi-canal y multi-plataforma, donde un pequeño negocio puede tener clientes a nivel internacional sin contar con presencia física en multiples ciudades.

El crecimiento, puede ser exponencial cuando se cuenta con la estrategia correcta. Esto se traduce en hacer bien 5 cosas.

  1. Escoger correctamente las plataformas
  2. Desarrollar tus propiedades digitales
  3. Apelar a los intereses de tu audiencia objetivo
  4. Desarrollar comunicación eficiente, concisa y constante
  5. Propiciar la conversación y optimizar para conversión

 

Beneficios del Posicionamiento Web

Trafico Calificado

1. Tráfico calificado

El negocio de Google y los buscadores de Internet, es proporcionar resultados relevantes. Por tal motivo cada término y cada resultado de búsqueda debe cumplir con las expectativas del consumidor (Intención de búsqueda). Cuándo tu sitio recibe una visita orgánica, es más probable que pase más tiempo que una persona referida desde Facebook o de otra red social.

Agencia de Publicidad en Internet y Comercio Electronico

2. Mayor presencia de marca

Obtener un buen posicionamiento orgánico ayuda a incrementar la visibilidad de tu negocio en Internet.

  • 72% de la gente solo hace click en los primeros 3 resultados de búsqueda
  • 89% cambia su búsqueda después de la segunda página de resultados

Incremento de visitas

3. Incremento de visitas

Una vez que el buscador ha indexado tu sitio web, visita cada página, encontrado contenido relevante, lo que genera nuevas visitas a tu sitio web para nuevos términos de búsqueda. Esto te ofrece la posibilidad de satisfacer nuevas demandas y competir en términos de nicho.

Publicidad Rentable

4. Mayor rentabilidad

Comparado con la inversión en servicio de publicidad en buscadores. El posicionamiento web es más rentable debido a que una vez alcanzado el posicionamiento orgánico, el trafico sigue llegando a tu sitio web sin necesidad de continuar la inversión en medios. Esto no demerita el valor de la publicidad en Internet, debido a que también estas páginas son analizadas para garantizar resultados relevantes a la Intención de búsqueda del usuario.

Incremento en Ventas

5. Incremento en Ventas

Las personas que realizan búsquedas en Google prefieren resultados relevantes, el ocupar buenos lugares en esta lista incrementa la credibilidad de tu marca y la confianza del usuario.

 

Ejemplos de Posicionamiento Web

En Iconica Marketing ayudamos a nuestros clientes a obtener resultados relevantes a través de implementar una estrategia de Posicionamiento Web. A continuación mostramos algunos ejemplos.

Ejemplo SEO - playera puma blanca sport

 

Playera Puma Blanca Sport

El sitio web simegusta.com obtiene ventas de productos a través de un posicionamiento web. Con ellos desarrollamos estrategias conocidas como Long Tail, para apelar a términos de búsqueda nicho, que a su vez mejoran el posicionamiento de las páginas con términos de búsqueda con mayor competencia. Existen más de 60 mil resultados para este término de búsqueda, con una competencia muy grande en el sector de venta al menudeo. Por ello la estrategia de posicionamiento web debe considerar varios factores para ser exitosa.