Como Crear tu Tienda Online

Comercio Electronico, Tienda Online para PYMES

 

Empieza a Vender en Internet

Tan solo en 2012, en México se registraron un total de $7,960 millones de pesos de compras en Internet.

Vender en Internet reduce los costos por transacción, agiliza el proceso de compra, además de brindar disponibilidad 24 horas 7 días a la semana. Nuestras tiendas online tienen todo lo que necesitas para empezar a vender en Internet.

Toma ahora la decisión de incrementar las ventas de tu negocio, activa el potencial que el comercio electrónico tiene para ofrecerte.

 

Acepta pagos con tarjeta de credito, tienda online, comercio electrónico

Acepta pagos con Tarjetas de Crédito y Débito

Crear la tienda online de tu negocio y aceptar pagos con tarjetas de crédito, puede ser algo muy complicado si no cuentas con el equipo necesario para la tarea. A continuación te presentamos los requisitos básicos para crear tu propia Tienda Online, así como los costos promedio.

¿Que necesito para crear mi Tienda Online?

A continuación enumeramos los 6 puntos más importantes para crear una Tienda Online con proceso de tarjetas de crédito y débito. También presentamos vínculos a los sitios de diferentes proveedores de dominios y hosting.

1. Un Dominio

El primer paso para empezar a vender en Internet es comprar el dominio desde donde quieres promover tus productos o servicios. Comprar un dominio .com cuesta menos de $10 USD por año. Y existen varios proveedores en Internet que pueden proporcionarte este servicio.

Adquirir tu dominio por 3 años o más indica que tienes un compromiso con el desarrollo de dicha propiedad digital y es importante para el posicionamiento SEO de tu sitio web.

2. Hosting

El hosting es el servicio de almacenamiento que de archivos en Internet. Toda la información de tu sitio web se almacena en archivos. Esto archivos deben poder ser accesibles por tus clientes para que tu sitio responda.

El servicio de almacenamiento de archivos no es caro. Si contratas un servidor en Linux puedes obtener precios desde $4 USD al mes ($48 USD por año). Te recomendamos contratar el servicio de hosting con una empresa que ofrezca diferentes planes, ya que cuando tu tienda online se vuelva un éxito necesitaras más recursos de hosting para todas las visitas.

3. Dirección IP Exclusiva

Las direcciones IP son las etiquetas numéricas que los servidores utilizan para identificarse en Internet. La mayoría de los servidores de Hosting ofrecen servicios de IP Compartida, esto se debe a que las direcciones IP no son infinitas y cada una de ellas implica un costo adicional.

Necesitas una dirección IP Exclusiva para contratar un Certificado de Seguridad, ya que esta forma parte del certificado y de la validación de este en las computadoras de tus clientes.

El costo de la dirección IP Exclusiva varia entre servidores de hosting, pero empieza desde $10 USD al mes o $120 USD al año.

4. Certificado de Seguridad SSL

El certificado de seguridad o certificado digital es un archivo que se intercambia en Internet con datos específicos sobre tu empresa y que avala la autenticidad de esta ante tus clientes. Para obtener el certificado de seguridad debes acudir a una empresa certificadora para tramitarlo.

Se les llama certificados de seguridad debido a que son usados para encriptar la información que se transmite entre la computadora de tus clientes y tu servidor. Esto evita que hackers informáticos accedan a información de tarjetas de crédito.

El requisito más importante de un certificado de seguridad es una dirección IP exclusiva. Existen diferentes tipos de certificados de seguridad, su precio varia según las características, el mejor precio de los certificados SSL es de $49 USD por año.

Además de este costo debes considerar el hecho de la instalación del certificado de seguridad, el cual puede variar dependiendo de la agencia. O lo puedes obtener sin costo al contratar un servicio de comercio electrónico con Iconica Marketing.

5. Sistema de administración de productos

Si tu negocio vende más de un tipo de producto, definitivamente necesitas un administrador de productos. El administrador de productos sirve para crear y editar la información de tus productos, así como manejar las ventas que se registran de estos productos.

La buena noticia es que no tienes que empezar desde cero. Existen varias alternativas que te ayudan a administrar productos de tipo Open Source, esto significa que las puedes descargar e implementar por tu cuenta en tu propio servidor de hosting.

Una de nuestras herramientas favoritas es WooCommerce para WordPress. Pero puedes considerar herramientas como Magento y Drupal para el desarrollo de tu tienda online.

El costo de implementar una solución de este tipo depende de la empresa que contrates para realizarlo. Nuestra cuota de configuración de WooCommerce empieza en $6,000 MXN, pero puede variar dependiendo de tus necesidades.

6. Conexión Bancaria

Esta es la parte importante. Para recibir dinero en tu cuenta de banco tienes que contratar el servicio de comercio electrónico con el banco de tu preferencia.

Para ello deberás tener por lo menos 1 año de operaciones con tu empresa y al menos 6 meses de antigüedad en tu cuenta de banco. Es importante que preguntes por la tasa de transacción disponible, así mismo debes obtener toda la información que necesitas para realizar la integración con tu tienda online.

Integración: Es el proceso de programación para comunicar tu banco y tu tienda online para enviar la información de pago de tu cliente al sistema de proceso de pagos del banco de tu preferencia.

En México la mayoría de los bancos grandes ofrecen el servicio de comercio electrónico.

Proveedores

Proveedores de Dominios

Proveedores de Hosting

Proveedores de Certificados SSL

¡Protege tu Inversión!

Al contratar a una empresa para que compre tu dominio y desarrollo tu Tienda Online asegúrate de que el nombre de dominio y el hosting se encuentren registrados a tu nombre.

Es recomendable que tu seas el dueño de la cuenta y solo compartas accesos a las personas autorizadas.

¿También aplica con Paypal?

Es mucho más sencillo empezar con una plataforma como PayPal. Aunque también es menos eficiente. Nuestras pruebas indican que el porcentaje de conversión de las compras online sufre una caída drástica al solo tener PayPal como alternativa de pago.

Al implementar PayPal puedes omitir los pasos 4 y 6. Ya que PayPal ofrece su propio certificado de seguridad y ya ha negociado con todos los bancos incluido American Express para aceptar sus tarjetas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuanto cuesta desarrollar la integración con el Banco?

Al igual que con la implementación del sistema de administración de productos, el precio depende de la agencia con la que lo contratas y el banco que seleccionas para este efecto, y se basa en el tiempo de pruebas y codificación puede ser más largo en un sistema que en otros.

Las cuotas del servicio de comercio electrónico varian dependiendo de cada banco, así como las comisiones por transacción.

¿Cuáles son las comisiones por transacción?

Los bancos y PayPal manejan diferentes comisiones por venta. Generalmente cada vez que se realiza una transacción en tu tienda online pagas un porcentaje más una cuota fija por el cargo. Para PayPal es 4% + $3MXN por transacción, el margen de diferencia con cada banco es mínimo, sin embargo es negociable basado en el volumen de transacciones mensuales.

¿Cuanto Cuesta Crear una Tienda Online?

La tabla de la derecha presenta costos aproximados en Pesos Mexicanos. Considera el mínimo de horas en una implementación de WooCommercer con una Integración de Pagos sencilla y los precios mínimos mencionados en este documento.

Los precios marcados con * ocurren solo una vez, sin embargo el resto de los costos representan una inversión anual. Esta tabla considera solo la puesta a punto del sitio web, no incluye capacitación de uso, campañas de publicidad o SEO. Su uso es para representar el costo mínimo de desarrollar una Tienda Online basada en WordPress con proceso de tarjetas de crédito y débito en Internet.

Servicio Costo
Total $15,260
Dominio – 3 años $400
Hosting – 12 meses $650
Dirección IP Dedicada – 12 meses $1,560
Certificado de Seguridad – 12 meses $650
Administrador de Productos $6,000*
Costo desarrollo de interface con bancos $6,000*

Registrate Para Obtener Tu Tienda Online Sin Costo

Iconica Marketing te ofrece 12 meses de servicio de Tienda Online SIN COSTO al contratar una campaña de publicidad y posicionamiento en Internet por 3 meses.

Crear tu propia Tienda Online requiere de los conocimientos aquí descritos, y es solo el primer paso para vender en Internet. El siguiente paso es crear campañas de Publicidad en Internet exitosas, además de una buena estrategia de posicionamiento web o SEO.

Cotiza tu tienda online sin costo

Campos marcados con un * son obligatorios.