Social Media y Generación de Contenido – SEO parte 3

En la primera parte de esta serie sobe SEO aprendimos como optimizar nuestras paginas web para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. En la segunda parte de la serie sobre SEO aprendimos estrategias básicas para generar visibilidad.

Los medios sociales han tomado una fuerza impresionante en los últimos años, llegando a consolidarse como una de las formas mas efectivas de hacer marketing en Internet.

El secreto mejor guardado de los medios sociales como estrategia de marketing en Internet consiste en generar contenido. Debemos recordar una vez mas que si bien estamos optimizando nuestros sitios Web para robots, nuestros visitantes son en esencia humanos. Son estos quienes en realidad otorgan relevancia a nuestro contenido y lo comparten con otros.

Generar contenido útil, ameno y habilitar herramientas para compartirlo es esencial para el éxito de esta estrategia. Existen varios canales sociales donde podemos generar contenido.

Lo mas importante es identificar el tipo de contenido que funciona mejor para nuestros visitantes promedio. Ejemplos de esto incluyen: Videos en youtube, artículos de blog, comunicados de prensa, grupos de discusión en sitios como LinkedIn, una cuenta de Twitter para noticias o una pagina de fans en Facebook

Hay cientos de redes sociales y este artículo no bastaría para nombrarlas todas. En lugar de ello vamos a hablar de las dos herramientas mas simples y con mas éxito para compartir contenido en línea usando las redes sociales Facebook y Twitter

En este artículo, debajo de la línea del titulo podemos observar dos botones. Estos botones son generados con herramientas simples de Twitter y Facebook. Su objetivo es determinar cuantas personas han hablando o recomendado este artículo en Facebook o Twitter.

Como agregar un botón like de Facebook a una pagina HTML


Crea tu propio botón LIKE de facebook aquí

Como agregar un botón Tweet en una pagina HTML


Crea tu propio botón TWEET aquí

Con los dos videos anteriores aprendimos como crear botones para permitir a los visitantes de nuestro sitio compartir el contenido en su red social favorita. También ilustramos como generar contenido interesante en uno de los canales mas importantes del Internet como Youtube.com

En nuestro siguiente articulo hablaremos del PageRank, que es, como funciona y por que es hora de ignorarlo.