Todos sabemos cuales son los beneficios de estar presente en forma orgánica en los SERPs (Search Engine Result Pages) de Google o Bing. Lo que parece aun no quedar demasiado claro es que como en toda estrategia permanente los resultados inmediatos son poco factibles. (Roma no se construyo en un día, tampoco New York o Paris)

Algunas empresas que han contratado nuestros servicios de consultoría nos hablan de las buenas y malas experiencias que han tenido, su primer objetivo siempre es Ser #1 en Google. Algunos han invertido ya demasiado dinero buscando resultados orgánicos inmediatos, solo para darse cuenta de que la estrategia esta incompleta o esta plagada de errores fundamentales.

Si lo que quieres aprender son los detalles técnicos de ¿Que es el SEO?, puedes empezar aquí http://iconicamarketing.com/blog/marketing-digital/posicionamiento-en-internet-seo-parte-1/

Si ya has aprendido la parte tecnológica sigue leyendo los 7 Hábitos de los Grandes Generadores de Contenido

  1. Interesate en el cliente
    • Uno debe considerar esto cuando desarrolla contenido. Optimizamos para robots, pero escribimos para humanos. Todo nuestro contenido debe ser contenido de calidad para nuestra audiencia.
  2. Se social
    • Una vez generado el contenido nosotros debemos proporcionar las herramientas mas sencillas para nuestros visitantes a modo de que ellos puedan compartir el contenido con sus amigos y familiares. Compártelo tu mismo. Una vez que tienes el contenido compártelo con todas las personas que conoces, en todas las redes sociales en las que estés presente
  3. Usa imágenes y emociones
    • Incorporar elementos visuales como imágenes que tengan un fuerte sentido emocional y conectadas con el contenido incrementa el tiempo que una persona pasa en el sitio y las veces que lo comparte
  4. Interactua
    • Ofrece las herramientas para que tu audiencia te haga preguntas, y responde a estas, no trates de esconder las quejas debido a que la gente lo notará eventualmente. Asume responsabilidad y busca solucionar el problema de ser posible
  5. Mide tus resultados
    • Instala Google Analytics y procura analizar cuanto tiempo pasa la gente en tu sitio, la cantidad de trafico, cuales son las personas que se quedan, que leen, a donde van.
  6. Se persistente
    • Nadie puede prometer resultados orgánicos inmediatos en los SERPs pero si se pueden conseguir resultados muy buenos a mediano alcance.
  7. Vuelve a empezar
    • Usa lo que has aprendido para crear nuevo contenido que resulte mas atractivo para tu audiencia. Recuerda que ellos están dispuestos a interactuar contigo si les ofreces algo de valor. Como ofrecer un Análisis del uso de Tarjetas de Crédito en Internet si se suscriben a tu lista de correo.

Recuerda que una estrategia de integral de Marketing Digital considera más que las necesidades de abordar el problema de los SERPs por si solo. En conjunto con tu agencia deben discutir cuales son los planes para apoyar a tu marca a posicionarse en el mercado.

Esto puede ser posible a través de varias estrategias entre ellas SEM (Anuncios pagados) y SEO (Optimización de sitio web para buscadores). Sin embargo también podemos pensar en realizar campañas publicitarias en canales digitales donde nuestra audiencia pasa tiempo como Facebook, Yahoo y otros sitios relacionados.

Tu agencia debe apoyarte a conducir un estudio y análisis de cuales son las mejores alternativas para tu marca.