Ese extraño momento en el que Facebook te presenta tu propio anuncio

No es menor el hecho de encontrarte con tus propios anuncios en la red social más grande del mundo. Y tampoco una experiencia bastante grata para muchos profesionales del marketing digital que consideran esto un punto más bien serio.

El hecho es que Facebook aun necesita mejorar sus herramientas de segmentación. Uno de mis características favoritas en Google Adwords es la posibilidad de excluir ciudades o estados. Atención a este punto estoy hablando de excluir. No de incluir, vamos a correr el caso practico de la campaña de Tiendas en Línea simegusta.com.

Esta campaña esta dirigida a una audiencia entre 25 y 50 años en México. Sin embargo, de momento no queremos incluir algunas ciudades. En facebook, no puedes excluir. Tienes que incluir.

Segmentación en facebook ads por país

segementacion-facebook-ads-pais

Segmentación en facebook ads por ciudad

segementacion-facebook-ads-ciudad

Sobra decir que esto es un poco incomodo, aunque puede tener ventajas no esperadas desde que puedes crear campañas de marketing para segmentos muy especiales en ubicaciones muy particulares.

Desde mi punto de vista la fuerza del marketing digital (o del marketing en general para este fin) se encuentra en los números. El hecho de poder enviar presentar tu anuncio a 100 millones de personas esperando una porcentaje de respuesta particular significa muchas cosas para una marca. Entre ellas posicionamiento, y generación de tráfico a las propiedades digitales de esta.

Hasta el momento los anuncios en Facebook no te permite excluir ciudades, pero esto es algo que yo prefiero debido a que me da la oportunidad de validar algunas de mis posiciones con respecto a mercados particulares. Observar los números que la campaña te devuelve te permite aprender cosas que no sabias de la marca y su aceptación en mercados potenciales.

Participa con nosotros y dinos.

¿Cuales son las cosas que más te gustan de los anuncios de facebook?

¿Cuales son las cosas que menos te gustan de los anuncios de facebook?