En Marketing, la segmentación es muy importante. Orienta tus campañas y anuncios a una audiencia receptiva. En SEM (Anuncios Pagados en Buscadores) es vitalmente importante debido a que el cliente cuenta con una intención particular.

Para incrementar el volumen de ventas que se generar con base en tus campañas, es determinante que tus anuncios y campañas de marketing correspondan con la Intención del Cliente. Un mal trabajo de segmentación, afecta tus resultados en forma negativa.

Pienso cambiar mi motocicleta a finales de año. Mi proceso de compra acaba de iniciar. Ya  realizo mi investigación sobre el tipo de producto que quiero adquirir, sus características, ventajas de una marca contra otra, etc.

El día 14 de Marzo de 2014, realizando dicha investigación un anuncio llamo mi atención más que los otros (Marcado en rojo en la imagen). Desafortunadamente no fue por corresponder a mi intención de búsqueda, si no por el obvio error de segmentación que ocurrió en la campaña de Cheapcaribbean.com

La única palabra que corresponde con mi término de búsqueda es México. Sin embargo en ningún momento existe relación con mi intención de búsqueda. Este tipo de anuncios generan efectos negativos para tus campañas debido a que si alguna persona hace click en tu anuncio varias cosas suceden

  • Tu porcentaje de rechazo aumenta
  • Tu costo por click se eleva
  • El cliente se frustra y desconfia de tu marca
  • Además pierdes dinero

Evaluando con mis compañeros, concluimos que podía estar siendo seguido por una campaña de retargeting. Esto es poco probable debido a que no he visitado su sitio en más de 6 meses.

Lo único cierto, es que este tipo de error le puede costar a cualquier empresa bastante dinero en campañas, afectar su presupuesto de marketing en forma negativa y prevenir que se cumplan los objetivos de ventas.

Existen varias formas de evitar este tipo de errores. Para obtener más información sobre segmentación y como optimizar tus campañas de marketing haz click en el vínculo de contacto, envíanos tu pregunta y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.