Campaña: Me Toca Sobre

Marca: Pedigree

Pedigree, es una excelente marca. Sabe cuidar mucho su reputación, y ofrece una gama de productos selectos para sus clientes. Uno de esos productos son los sobres de Pedigree, que asemejan una comida gourmet para perros.

Razones del Éxito

  • Es Marketing Emocional bien logrado
  • Coloca al objeto del afecto enfrente
  • Humaniza a los personajes
  • Hace al consumidor el héroe

Marketing Emocional

Todo el marketing debe ser visceral. El marketing tiene que provocar una reacción en la personas. Para esta campaña la agencia, se vale de ciertas estrategias bastante bien pensadas que vemos cada vez más y más en el mercado. Existen varios referentes en el marketing emocional con grandes ejemplos, y esta campaña logra transmitir una emoción usando 3 técnicas en forma maestra. Para vender Felicidad (la emoción), más que el producto.

Objeto del Afecto

En 1999 cuando recién empezaba a vender, me enseñaron una lección muy valiosa. Las compras son 95% emocionales. Si logras generar las emociones necesarias en las personas lograras que compren tu producto. El objeto del afecto se refiere al motivo o sujeto que genera esa emoción. En este caso, la emoción de alimentar bien a tu perro es mucho menor a la emoción que siente tu perro por que lo alimentes bien.

En este caso el objeto del afecto es el perro, no el sobre, o el dueño. La razón por la que se compra el producto es para hacer feliz al objeto del afecto del consumidor. Sin embargo, la emoción por si sola no puede ser transmitida en su totalidad sin humanizar a los personajes.

Humanizar Personajes

El ser humano tiende a pensar que el resto del mundo es como el. Que si otra raza existe en otro planeta, esta es “humanoide” es decir, comparte rasgos con nuestra raza. Por ello, para crear personas exitosos necesitamos humanizarlos. Otorgarles rasgos que resuenen con la humanidad. Algo con lo cual el consumidor se pueda identificar.

La agencia resolvió hacer esto a través de un dialogo. Una conversación. Al humanizar al personaje de esta manera el anuncio televisivo adquiere mucha más relevancia que su contraparte impresa. El mensaje es más claro y se transmite con mayor eficiencia. El perro es un personaje emocionado debido a que su dueño le va a dar de comer un sobre.

Hace al consumidor el héroe

Al complacer a tu mascota, no solo la haces sentir bien a ella, esta te ama por que lo haces. Eres lo mejor, el número 1. Es el mensaje indirecto que envía la campaña. Y después de todo, ¿Quien no quiere ser el héroe de su propia película?

¿Y Tu, le das sobre a tus mascotas?