¿Recuerdas la sección amarilla?

Si eres un adulto de más de 30 años en México, probablemente aun recuerdas la Sección Amarilla. También quizás como a mi, alguna vez tus padres te encomendaron la misión de recibir la nueva versión del tan famoso directorio telefónico.

La entrega en forma gratuita un ejemplar que contenía información sobre los negocios disponibles en tu localidad organizados por categorías, era un acontecimiento singular, como estrenar un juguete nuevo. Al menos así era para mi que siempre he tenido una fascinación con el conocimiento.

Todo lo que necesitábamos estaba en nuestras manos. Y desde aproximadamente 1900 hasta el año 2000, este directorio telefónico era un canal de publicidad invaluable para los empresarios. Si alguna vez te anunciaste en ella, sabes que los precios no eran accesibles, pero era una inversión rentable.

¿Cuándo fue la ultima vez que usaste una sección amarilla?

Yo particularmente no recuerdo cuando fue la ultima vez que use una sección amarilla (El libro no las apps, ni el sitio web). El Internet ha cambiado fundamentalmente la forma en la que hacemos las cosas, y este cambio se nota en el comportamiento de los consumidores.

Hoy día si quieres encontrar algo, realizas una búsqueda en Google, Bing o Facebook. Podemos hacer preguntas en redes sociales como Twitter o Yahoo Respuestas y esperar a que alguien las responda.

Sabemos que el Internet llego para quedarse y que este medio aunado a las nuevas tecnologías seguirán cambiando la forma en la que el consumidor se comporta.

El crecimiento de Comercio Electrónico en México es notable

crecimiento de compras en internet en mexico 2013 amipci

crecimiento de compras en internet en mexico 2013 amipci

Cerca de 50 millones de personas acceden a Internet en este país, y 9 de cada 10 tienen una cuenta de Facebook. Sin embargo el crecimiento de los negocios no se dispara de igual manera con la revolución tecnológica.

Barreras tecnológicas para Vender en Internet

  • Implementar un Sistema de Administración de Contenidos e Inventarios
  • Solucionar la logística de distribución
  • Comprar un Certificado de Seguridad
  • Recibir pagos en su cuenta de banco

Muchos empresarios invierten decenas de miles de pesos en una solución de comercio electrónico o aplicación que por si sola no es una solución.

Esto es debido a que no han considerado que su sitio web o Tienda Online es solo una plataforma de venta, sin embargo, para poder incrementar sus ventas y convertirla en un activo verdadero de su negocio deben desarrollar una estrategia de Publicidad alrededor de la Tienda Online.

La comparación más simple es abrir un local comercial en una sección sin tráfico de una plaza comercial. Para poder vender, el dueño de ese negocio, debe conducir a los clientes al negocio. Eso lo logra haciendo promociones, campañas en medios locales, radio, tv, redes sociales.

¿Cuál es el momento correcto para empezar a Vender por Internet?

Hoy. Hoy es el día correcto para empezar a vender en Internet. Internet no es un sustituto de la forma en la que haces negocios, es un complemento que te permite descubrir nuevos mercados e incrementar tus ventas.

Empresas como Walmart de México entienden el potencial de la venta al menudeo por Internet y la explotan. Ellos saben que los bancos favorecen el crédito al consumo y que las compras con tarjetas de crédito se han más que duplicado de 2006 a la fecha.

La misma empresa detrás del directorio telefónico se ha dado cuenta de que necesita adaptarse al cambio para seguir vigente. Esto la ha llevado a crear una serie de herramientas de búsqueda, que deben competir contra un sinnúmero de empresas que ya ofrecen alternativas sin costo.

¿Dónde empezar?

Obtén una evaluación experta sin costo. Si estás interesado en incrementar las ventas de tu negocio usando Internet, escribe un correo electrónico aquí, o llama al (998) 883 0735 en Cancún.

Queremos ayudarte a entender mejor las áreas de oportunidad de tu negocio, y proporcionar un consejo experto de cómo obtener los mejores resultados.