Descripción del curso ACLS

El 15 y 16 de Febrero de 2014 EREES® presenta en Cancún el Curso de Soporte Vital Cardiovascular AvanzadoACLS (Advanced Cardiovascular Life Support)

EREES® Es un Centro de Entrenamiento de Respuesta a Emergencias que imparte cursos de educación continua para profesionales de la salud y de la urgencias médicas.

El curso de ACLS incluye el curso de BLS (Basic Life Support) o Soporte Vital Básico que comprende el desarrollo de capacidades para asistir a adultos e infantes que presentan complicaciones o paros cardio-respiratorios. En el curso ACLS, las habilidades que los urgenciologos y otros profesionales de la salud médica de urgencias utilizan los conocimientos de BLS para iniciar compresiones en el tratamiento del paro cardio-pulmonar. En el se explica el manejo de la vía aérea, la farmacología y los ritmos cardiacos.

Así mismo los participantes del curso participan de escenarios posibles en un equipo de reanimación coordinado, lo que les permite desarrollar habilidades que son de gran elementales para poder responder correctamente a una emergencia real.

Impresiones personales del curso ACLS

La terminología que se usa en este curso intimida un poco, ya que todo es nuevo, como si descubrieses otro mundo dentro de este mundo, al menos si como yo, no estas familiarizado con ninguna rama de la salud.

En palabras simples el curso de BLS te enseña como responder ante una emergencia donde alguien ha dejado de respirar, y lo que debes hacer para ayudar a que esa persona pueda conservar la vida. Es más que RCP, es una verdadera capacitación para salvar vidas. El curso ACLS le da a los profesionales de la salud médica de emergencias las habilidades para marcar la diferencia en la sala de urgencias ante un paro cardio-pulmonar.

Hace ya algunos años, mi padre tuvo un infarto. Una obstrucción en una de las arterias que impide el paso de sangre, y limita el funcionamiento del corazón. En ese momento saber que decisión tomar, saber que síntomas buscar, es tan importante. Desafortunadamente, yo no lo estaba. Y esa sensación de impotencia que se apodera de ti al no estar preparado es desesperante. Mi padre sobrevive al infarto por que el apoyo médico fue el adecuado. 

Hoy casi 7 años después, no puedo evitar pensar en que tarde o temprano alguna de las personas que amo o yo mismo, podemos estar en una situación similar. El conocimiento adquirido en este tiempo me permite asignarle un valor superior a la capacitación médica continua. Y se que quiero que me atiendan profesionales capacitados con los estándares y los principios con los que opera una organización como EREES®.

Ver a los médicos internistas practicar en el equipo de reanimación es realmente impresionante. Ellos piensan en todas las posibilidades y tienen que reaccionar rápidamente cuando una persona entra en paro respiratorio o cardiaco para poder estabilizarle.

La vida es realmente frágil y aquellos que la cuidan de la vida de los demás son héroes de verdad. Estar capacitado para responder a una emergencia realmente marca la diferencia que salva vidas.

Para información sobre el Curso ACLS visita EREES® y aprende sobre sus cursos de respuesta a emergencias.

Declaraciones
EREES® Entrenamiento de Respuesta a Emergencias, Especializada y Seguridad es un cliente de Iconica Marketing. Las opiniones presentadas en este artículo son aquellas del autor y no esta relacionadas en ningún modo con opiniones de instructores o del personal de EREES®. Este artículo es parte de una serie de Iconica Marketing sobre interacción e introducción a las marcas.